MadAppLauncher: Un acceso directo para todos los programas instalados en tu PC

Votar esta anotación en Bitácoras.com

Quizá tu sea como yo, que tiene su PC hasta el tope de programas, que con el tiempo hemos instalado y seguimos instalando, y es que nos volvemos adictos a descargar cada cosa que nos encontramos y que nos parece interesante y muchas veces esos programas que dan en el olvido, no porque no sean útiles si no porque se ven opacado por los programas que a diario utilizamos y los que dejamos se disipan en las rusticas carpetas de inicio.

Pero MadAppLauncher nos ofrece un servicio útil y fácil para organizar y gestionar todas nuestras aplicaciones instaladas desde un mismo lugar, permitiendo organizarlas por categoría o por uso, dependiendo de nuestro gusto. Así que en vez de estar buscando un programa carpeta por carpeta solo tendremos que dar un clic en una sola aplicación y tendremos acceso a toda nuestra galería de programas.

Primer paso: Descargar MadApplauncher


Luego de haber descargado y previamente instalado la aplicación abrimos MadAppLauncher haciendo clic derecho en el icono de la aplicación que reposa en la barra de tareas y hacemos clic en "Show MadAppLauncher" 


Luego de eso te aparecerá la ventana de MadAppLauncher con sus respectivas casillas ordenadas alfabéticamente todas por supuesto vacías, para colocar los accesos directos de tus aplicaciones bastara con hacer clic derecho sobre cualquier casilla vacía disponible (Justo como puedes apreciar en la ilustración)


Luego de eso nos aparecerá la ventana con las opciones o propiedades que debemos rellenar para colocar el acceso ejecutable de nuestros programas. 

Primero: Clic en Browse, ve a la carpeta de Archivo de Programas y entra a la carpeta del programa que quieres vincular y buscas el archivo ejecutable de la aplicación y luego de eso lo abres. (Ejemplo: C:\Program Files\Mozilla Firefox\firefox.exe)
Segundo: Puedes personalizar el icono estándar de la aplicación por uno propio dando clic en Custom icon
Tercero: Puedes borrar el texto de la casilla Name para que no aparezca en el panel de MadAppLaucher (lo recomiendo) para no perder la estética.


Luego dan clic en Ok y listo! ya tendrán su primera aplicación en el Panel de MadAppLaucher


También pueden editar las pestañas tal como previamente modifique las de la ilustración de abajo (Soporte, Internet) dando clic derecho sobre la pestaña y escribiendo la descripción que prefieras.


Por último y quizá lo más importante guardar nuestras pestañas ó configurar el autoguardado para que automáticamente guarde nuestros posibles anexos.

1. Podemos guardar manualmente cada pestaña en una carpeta de nuestra preferencia haciendo clic en File luego Save As... Y luego en posibles agregados o modificaciones a la lista solo tendremos que dar clic en File nuevamente y Save.
2. Configurar a MadAppLaucher para que se auto guarden los archivos, para ello damos clic en Settings, luego Options y elegimos la opción Auto save file


Luego solo vas agregando tus programas, lo que te recomiendo es que lo hagas por categorías (Internet, Mantenimiento, Diseño, Audio y Vídeo) Para que el acceso sea más limpio y fácil.

Coméntalo y dinos que te pareció esta aplicación. Interesante no ?

ShareThis

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Share
ShareSidebar